Buscando un cambio radical #PYMES

No fue fácil iniciar este proyecto, pero luego de arrancar el resto del proceso fue realmente especial. Nada más reconfortante que trabajar con las #PYMES del 🇵🇪.

El cliente es un pequeño centro comercial con muchos problemas, dudas y temores. Desde nuestra primera reunión quedó clarísimo el potencial que tenían, las ganas de hacer que las cosas cambien en su mercado y la determinación para convencer a todos los miembros de la cooperativa que necesitaban una buena consultoría de marketing.

Si bien al comienzo encontramos resistencia de parte de algunos, finalmente entendieron nuestra visión, y nosotros finalmente también nos motivamos al ver que el trabajo que realizaramos impactaría la vida de muchas familias de manera positiva, peruanos apoyando a peruanos, se sintió realmente una buena química y un tremendo compromiso, y por eso les ofrecimos un muy buen paquete, que fue aprobado y, junto al equipo de AM Procesos, comenzamos a trabajar.

3X7A1644_editedDesde una investigación de mercado, a ayudarlos a determinar sus fortalezas, debilidades, amenazas y sobretodo la infinidad de oportunidades que tienen, planteamos objetivos, estrategias y acciones realistas para que puedan y entiendan porqué es necesario realizarlas en cada paso del proceso, por eso tuvimos varias sesiones de capacitación y entrenamiento, esto nos acercó mucho mas con ellos, ha sido alucinante, ver el interés y empeño que ponían al escucharnos cuando revisamos varios temas teóricos y prácticos.

Algunos clips de los mejores momentos de nuestras charlas de capacitación: 23/11/201704/01/201811/01/201818/01/201823/01/2018.

3X7A1612_También ayudamos a que realmente entiendan a sus clientes, ahora dirigiendo todos sus esfuerzos a fidelizar y crear una mejor experiencia para su público objetivo, las amas de casa del barrio en primer lugar, y atacar el resto del distrito, y todo Lima, luego. Hay muchas oportunidades de negociaciones de trade marketing y, sobre todo, comenzar a comunicar bien sus mensajes.

Poder dirigir un mensaje segmentado a sus clientes fuera del local, entender el uso de cada canal de comunicación disponible para impactar de la mejor manera al nicho al que quieran comunicar sus ofertas o promociones, y que sean promociones efectivas, con sentido, mezclando e integrando distintos giros de negocio dentro del mismo mercado, teniendo en consideración fechas especiales del año en un calendario integrado de eventos, ofertas y actividades. Renovar su imagen, presencia en medios digitales, etc. Siempre estar en un proceso de mejora continua.

3X7A1699_1

Lo que me parece genial es que al momento que comencemos a ejecutar e implementar todas las acciones del plan realmente van a poder notar un cambio radical, pasando de no tener nada a nivel de marketing y comunicaciones organizadas y planeadas, a tener un plan completo a la altura de cualquier competidor.

Y como mencionaba Oscar Mendoza, Secretario del Comité, están muy contentos y realmente emocionados de lo que está por venir, “estamos aprendiendo bastante de ustedes, y vamos viendo los resultados que se estan dando con los eventos y promociones; los socios están contentos, ya quieren comenzar a cambiar la situación en la que estamos como comerciantes”.

Ya hacia el final de la consultoría, tuve que viajar repentinamente, pero el compromiso fue tal que seguí trabajando en el proyecto hasta el último momento durante todo el  vuelo de 8 horas, enviando la versión mas actualizada en el momento preciso.

Gonzalo CollarteLo importante es que hoy nuevamente estoy convencido que sin importar el presupuesto, siempre se van a poder alcanzar buenos objetivos si se trabaja bien y a conciencia, con mucho esfuerzo y nada de flojera, todo es posible, y no se necesitan millones para comunicar lo que necesitas a tu PO, hoy el mundo digital tiene muchísima fuerza y está al alcance de todos, los medios tradicionales en realidad son los que ahora complementan a las nuevas estrategias, y se utilizan solo cuando tiene sentido que el mensaje sea realmente masivo.

Recuerda, SIEMPRE podremos trabajar soluciones efectivas a lo que se necesite, siempre se puede adaptar una propuesta a los objetivos que buscas, SIEMPRE todo se puede. 💪💪💪🔝

Un agradecimiento especial al equipo de AM Procesos (Pablo Renzo NaldaKenji IrikuraAlvaro Zarauz) con el que trabajamos el proyecto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s