Coaching VS Marketing: #MKTtalk Fiorella Brazzini

Me pude juntar a conversar con Fiorella Brazzini, una coach ontológico y de vida, para poder conocer un poco más sobre esta metodología y las posibles herramientas que podría aportar al marketing:

Como les comenté en mi post anterior “Coaching, liderazgo, habilidades blandas y marketing”, la relación entre el marketing y coaching tiene mucho potencial. En esta interesante conversación encontramos una nueva oportunidad, utilizar recursos de coaching para profundicar en los procesos de investigación de mercado.

Para evaluar el público objetivo, comprender mejor a clientes y su comportamiento, o analizar a la competencia, el marketing recurre a la “investigación de mercados”, pero al utilizar preguntas de coaching se podría llegar a conocer mejor al consumidor, el coachin conlleva el aprender a escuchar mejor y esto representa un portal directo para apelar a sus emociones.

El factor emocional es clave, ya ha sido comprobado su éxito a la hora de establecer relaciones entre marcas y consumidores. Este el camino para llegar a lograr un real engamentet con los clientes, y para construir un “love-brand”.

Hay mas apasionantes temas por compartir de este conversatorio con Fiorella, como el coaching y su proceso y como abordar los nervios antes de subir al escenario, pero mientras tanto pueden contactarla a través de su web, Facebook o Instagram.

2 Comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s