Cómo crear una Web para tu negocio

Si tienes un negocio TIENES que “existir” en la web, ya no te puedes dar el lujo de que un cliente potencial te Googlee y no te pueda encontrar, y esto va para todos, sin importar el giro de la empresa, TIENES que estar en internet.

Entonces ¿cómo haces y que necesitas para tener tu web?

Objetivos:

Bien, primero tienes que plantear los objetivos de tu web. Que quede claro lo quieres comunicar y a quienes irá dirigida.

Contenido:

Con esto claro vas a poder alistar tu contenido y el tono que debe tener, si, y tienes que ser muy específico con cada parte. Con contenido principalmente me refiero a todos los textos de cada una de las secciones de tu web, todas, descripciones de producto, biografía, acerca de, contacto, servicios etc etc.

Audiovisual:

Luego es momento de alistar todo el material audiovisual las fotos y/o videos que pienses incluir en tu sitio web. ¿Necesitas fotos de tus productos? Hay que tomarlas, retocarlas y alistarlas para web. ¿Quieres colgar videos tutoriales? Hay que alistar el guión, conseguir un actor, grabar, editar, musicalizar y subir.

Hosting y dominio:

Después hay que considerar el hosting, que es el servidor de una empresa contratada donde estarán alojados los archivos de tu web. Por otro lado el dominio, que es el nombre de la dirección, del link, o URL de tu web. En mi caso, como se habrán dado cuenta, mi dominio o URL, es gonzalocollarte.com, ¡muy original!

Proveedores:

Y finalmente llega el momento de montar tu web, para esto existen ya portales especializados en esto que te hace la vida mas fácil. Si por ahí aprendiste a usar el Front Page de Microsoft te juro que te va a sumar a la hora de cruzarte con un poco de código HTML.

Pero vamos, desde mi experiencia les puedo recomendar trabajar dominio y hosting con un solo proveedor para evitar enredos y problemas de configuración avanzado, los portales que les puedo recomendar son: Wix y WordPress.

Ambos permiten crear webs completas de una manera visual muy amigable. El registro y uso de las versiones básicas son gratuitas y los planes de pago varían en relaciona a tus necesidades. Yo les recomiendo seguir los pasos que les he indicado acá: plantear objetivos, alistar contenidos, seleccionar proveedor de hosting y dominio, y aprovechen de hacer el pago para todo el año, no es muy caro.

Es fácil, pero de todos modos hay que enfrentar configuración avanzada, por eso, si te fuera muy complicado y ya tienes el contenido listo, contactame y te aseguro que tu web quedará mucho mejor de lo que esperabas y mas rápido.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s